Conoce la belleza de Cinque Terre

El nombre quiere decir cinco tierras, esto por los cinco pueblos del lugar que son Vernazza, Monterosso, Manarola, Corniglia y Riomaggiore, se ubican en el noroeste de Italia, cerca de la provincia de Spezia.

Su peculiaridad es la belleza natural, las playas, sus calas, por esta razón en 1997 Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad, pero lo que lo convierte en un destino paradisiaco son los hermosos pueblos que tiene.

La hermosa y escondida Italia

De los cinco pueblos el que se considera el más bonito es Manarola, los colores de sus casas y la forma escalonada que tienen hacen de este pueblo un lugar maravilloso.

Visitar Manarola y la Costa de Europa

Las calles son muy estrechas por lo que se recomienda que las recorras a pie, sus comidas típicas las encontraras en su variedad de restaurantes, también podrás disfrutar de bañarte en su piscina natural con el agua de color turquesa.

Más al norte esta Monterosso, este pueblo cuenta con más hoteles que los demás y encuentras todo tipo de servicios, se dice que sus playas son las más extensas de los pueblos.

Cinque Terre un destino europeo diferente

Ahora si deseas un lugar más tradicional visita Vernazza, su principal atractivo es la plaza principal, el Castillo de Doria y Belforte y la Iglesia de Santa Margarita que tiene un estilo gótico.

Playas de Vernazza Italia

El pueblo más pequeño es Corniglia, no tiene un acceso directo hacia el mar ya que está ubicada sobre una colina con una altura de 100 metros, pero si tienes acceso a las más bellas calas ubicadas en Cinque Terre.

Corgniglia y sus playas

Cerca de Spezia pero al sur esta Riomaggiore, es famoso por su historia que inicia desde el siglo XIII, es un destino paradisiaco tranquilo ideal para relajarte y pasar un fin de semana desconectado del mundo.

Playa de Riomaggiore Italia

Si deseas caminar a través de la naturaleza debes recorrer Vía dell´Amore, es perfecto para visitarlo con tu pareja y pasar un momento romántico.

Cinque Terre tiene un pueblo que no fue tomado para la región, este pueblo se llama Portovenere, aun así los turistas lo visitan eventualmente.

Playas italianas de Liguria

No tienes que dejar de comer los platillos típicos farinata y focaccia, así también los dos diferentes panes trofie y col pesto, esto acompañado de sus famosas pastas con pesto y los espaguetis allo scoglio y mariscos, todo ello con el vino blanco de la región como el Agun y Vernaccia.

Un viaje que sale de lo común de Italia

Como destino paradisiaco cuenta con diferentes hoteles, los más visitados están en Monterosso y Fegina, es precio es algo elevado, así que si deseas un lugar más económico puedes alojarte en hostales que están ubicados en pueblos aledaños.

Visitar Cinque Terre

Pero debido a la gran demanda de turistas es difícil encontrar alguna habitación disponible, pero Spezia siempre cuenta con habitaciones disponibles en las diferentes temporadas del año y está a diez minutos de tres de los pueblos de Cinque Terre.

Para llegar a estos destinos paradisiacos puedes viajar en tren desde Pisa-Genova, también puedes tomar la carretera desde Carrodano-Levanto solo debes seguir la SS1 en dirección para Pirnoge, existen vuelos para llegar a Cinque Terre, los aeropuertos más cercanos están en Pissa y Genova.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login