Disfrutar del turismo en Sevilla y sus alrededores

La capital de la región de Andalucía es la cuarta ciudad más grande de España y cuenta con innumerables lugares turísticos que no te arrepentirás al visitar.

A orillas del río Guadalquivir, #Sevilla es dueña de una belleza única, con una gran cantidad de monumentos y edificaciones, y mucha vida y movimiento, que la convierten en una de las ciudades que hay que visitar si quieres conocer España.

Dos imprescindibles: La Catedral y La Giralda

La Catedral de Sevilla es la tercera catedral más grande del mundo entero y la edificación gótica más grande del planeta.

Sevilla y una catedral ünica

Construida en el Siglo XV sobre una gran mezquita, este Patrimonio de la Humanidad guarda entre sus históricas paredes los restos de Cristobal Colón. La Catedral tiene 5 naves y su planta principal tiene una longitud de 116 metros y un ancho de 76 metros.

El estilo gótico, su tamaño y los innumerables lugares de interés que hay dentro de ella la convierten en el primer sitio que debes visitar si quieres disfrutar de Sevilla al máximo.

La arquitectura de Sevilla es digna de visitar

La Giralda de Sevilla es otro de los imprescindibles de la ciudad. Construida en el Siglo XII, esta torre alminar de la antigua mezquita también fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Actualmente funciona como el Campanario de la Catedral y es más que recomendable subir a la torre por las escaleras para obtener una de las vistas más bellas de la ciudad.

Otros sitios de interés en Sevilla

Si viajas a Sevilla hay muchos lugares que realmente no puedes dejar de visitar. El Barrio de Santa Cruz, antiguo asentamiento judío de la ciudad, es una verdadera joya, donde deberás perderte en sus estrechas calles de piedra, y contemplar los bellos palacios y casas que lo componen.

Sevilla y los Reales Alcázares

Los Reales Alcázares son otro sitio de mucho interés para quien quiera conocer Sevilla a fondo. Construidos sobre unas ruinas romanas, este conjunto de palacios componen una verdadera joya de la arquitectura mudéjar.

Sus patios, jardines y edificaciones sin duda te deslumbrarán por su belleza y la convivencia de estilos que van desde el islámico hasta el barroco, pasando por el mudéjar, el gótico y el renacentista.

También son muy interesantes el Archivo General de Indias, uno de los sitios con más documentación sobre la conquista de América, la Torre de Oro que servía como defensa de la ciudad, la Casa de Pilatos que es un típico palacio andaluz.

Las bellas artes son disfrutables en un viaje a Sevilla

Convine no olvidarse del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que además de ser una verdadera joya de la construcción posee innumerables obras de grandes artistas, y el Parque de María Luisa, un conjunto de jardines, lagos y edificaciones que constituyen un espacio muy romántico, que ha servido de inspiración a grandes poetas y escritores de todo el mundo.

Ocio en Sevilla

Pero esta hermosa ciudad no sólo es dueña de grandes edificaciones y hermosos jardines, sino que también posee una vida con mucho movimiento que hacen de Sevilla una ciudad en la cual resulta imposible aburrirse.

Río Guadalquivir en Sevilla

Irse de tapeo por los innumerables bares y tascas que hay en la ciudad, dar un paseo a orillas del hermoso río Guadalquivir, o simplemente caminar por la calle Sierpes, plagada de cafeterías, locales y bares sevillanos, son sólo algunas de las actividades que podrás disfrutar en Sevilla.

Calles de Sevilla

Tampoco hay que dejar de mencionar la famosa Semana Santa y la Feria de Abril que tienen lugar en esta ciudad, en las que podrás vislumbrar una verdadera festividad con todos los condimentos característicos de lo andaluz.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login