Encuentra en Granada una Europa morisca

Con las hermosas y empinadas cumbres de Sierra Nevada la provincia de Granada ofrece una combinación de arte monumental.

Famosa por la poesía y la música que brinda su cultura de años.

Además de la variedad de sus climas ya que sus inviernos perfectos para practicar deportes de nieve y sus veranos muy cálidos y acogedores.

Granada y un encuentro de culturas

Los hermosos pueblos con sus valles y laderas, sus acantilados y playas de costa tropical, hace que Granada sea uno de los lugares preferidos por los turistas entre sus viajes.

Arte y cultura de Al-Andalus islámica

Aquí ellos podrán visitar cuevas muy antiguas, visitar la última frontera de Al-Andalus cerca del Poniente Granadino o bien practicar esquí en la sierra Nevada.

Granada está ubicada en las orillas del Mar Mediterráneo y colinda con la Cordillera Penibética al oeste tiene límite con las provincias de Córdoba y Málaga, en el norte con Jaén, al sur su salida con el Mediterráneo y al este Armería

Granada y su cordillera

Entre su interesante historia está el municipio de Santa Fe donde se dio el descubrimiento de América por Cristóbal Colon, además aporto al poeta Federico García Lorca, nacido en Fuente vaqueros considerado un dramaturgo y poeta más relevante de las letras españolas.

Granada Alhambra jardines

Los Bastetanos, un pueblo Ibérico aportaron una reliquia con mucho valor cultural e histórico como lo es, La Dama de Baza. En el altiplano de granada se encontraron los restos de un homínido que según los estudios es de entre uno o dos millones de años.

Dama de la Baza Granada

Unas monedas que fueron acuñadas por los Túrdulos dan señas del origen de esta hermosa capital, más o menos por el siglo V a.c. y en el siglo VII los Berberiscos conquistaron estas tierras el cual los nazaríes dieron un importante desarrollo social, artístico, económico y cultural l cual ha dado influencia hasta el día de hoy.

Granada con sus altiplanos y la distinta altitud de sus tierras haciendo que sus climas de inviernos sean fríos, influyendo en la basta vegetación, caza y ganadería y agricultura.

Granada y su altiplano turismo

En esta ciudad verás sus tres aéreas bien definidas la vega granadina, la costa y la zona de montañas, todas estas con distintas y únicas características climáticas, históricas, orográficas.

Granada y su comida inigualable

Entre sus platillos que distinguen a Granada se encuentran siete productos por excelencia como son aceite de oliva de los Montes y el Poniente, la miel, el jamón de Trévelez, los espárragos verdes de Huetor Tajar y la Chirimoya de la costa tropical.

Treveléz jamón español del bueno

Sus platillos con una influencia árabe, brinda platos muy tradicionales como las tiernas habas con jamón, el remojón, los cardos y el gazpacho siempre acompañado del delicioso pan de Alfacar.

No puedes dejar de probar el Riofrio, el cual está hecho de caviar de calidad beluga proveniente de España y de la costa Tropical la cual garantiza excelentes mariscos y pescados.

Granada y su comida típica

No te quedes sin ver un patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO en 1984 el cual es el Alhambra, una bella ciudad en las orillas del rio Darro, con detalles estilo árabe posee entre sus atractivos los jardines de Generalife, la Alcazaba y los Palacios Nazaries. También está el barrio Albacin quien recibió la misma distinción.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login