Grecia: arte, historia y mucha vida

Al año millones de turistas visitan este bello país que es Grecia.

Su ciudad ofrece una gran diversidad de lugares para conocer, ya sea por su historia o cultura, aquí podrás retroceder en el tiempo y te llevara a vivir historias inolvidables.

Grecia y sus muchos atractivos

No dudes en ningún momento poder visitar esta gran país, solo prepara un itinerario ya que hay mucho que ver.

Acrópolis Griega de Atenas

Puedes empezar visitando la Acrópolis, que quiere decir ciudad situada en lo alto. En la Acrópolis se pueden ver:

  • templos
  • salas de reunión
  • y los mayores espacios de la antigua civilización griega

Así por ejemplo el templo en honor a la diosa Atenea, considerado uno de los más importantes de la civilización griega y sin duda del mundo por su tamaño y nivel arquitectónico.

Turismo en Grecia

Su construcción se llevó a cabo en una colina con 300 metros de largo y unos 150 de ancho, este se eleva a los 156 metros por arriba del mar de la ciudad de Atenas.

Grecia y su templo de Atenea

Así también está el Partenon, un símbolo muy importante para la cultura griega. Este templo es reconocido hoy por la UNESCO como patrimonio de la humanido. Es además un fuerte símbolo que representa la educación y cultura de la ciudad.

Otro lugar a donde puedes ir es el Cabo Sunion o Sunio, este se encuentra en Ática al sur, tan solo a 68 km al sureste de Atenas.

Mirador Griego en Cabo Sounion

Un lugar que se utilizó como observatorio para poder avistar aquellos barcos que se acercaban Atenas. Su fama llama a miles de turistas todos los años, el mejor momento para poder visitarlo es en la puesta del sol, algunos solo lo visitan para poder observar este bello evento y tomar algunas fotos memorables.

Si vas al sur del Cabo Sunion encontraras el tempo de Poseidón, un lugar que domina el mar Egeo, está establecido y ubicado a 60 metros por encima del nivel del mar. El templo de Poseidón es admirado por su reconstrucción, ya que este fue destruido durante la guerra médica entre griegos y persas.

Templo de Poseidón en Atenas, Grecia

Uno de los lugares más conocido en Grecia es la Isla de Mykonos. Año a año aumentan los turistas que la visitan.

Esta isla pertenece a las islas Cícladas de Grecia, tienes 85 km cuadrados de suelo para recorrer. Se ha hecho muy conocida por sus historias, la más conocida es sobre las batallas que según cuentan las leyendas Zeus llevó a cabo en Mykonos.

Es una isla-ciudad que ofrece playas con arenas blancas y aguas color turquesa, la más visitada es Ornos ya que se considera una de las playas más hermosas de Grecia.

Turismo en Mykons y otras islas griegas

Mykonos también ofrece actividades para aquellas personas aventureras como puede ser el paracaidismo. Tiene además una noche muy activa con bares, restaurantes y discotecas ideal para jovenes y parejas.

Una visión de Grecia más natural

Para aquellos que buscan un lugar para disfrutar de la fauna y flora Corfú es el lugar perfecto.

Corfú es una isla considerada por muchos la más bella. En este lugar llueve más que en otras partes de Grecia, por esta razón existe una gran variedad de vegetación y animales.

Cnosos visitar palacios minoicos

Queda mucho por recorrer como el Palacio minoico de Cnosos, el yacimiento arqueológico de Micenas, la isla Santorini, el museo arqueológico nacional de Atenas y  muchos más lugares turísticos.

Cuando se trata de Grecia se recomienda siempre llevar un buen itinerario y de ser posible que tu estadía sea por muchos días, de esta manera disfrutaras de mejor forma de todo lo que ofrece este hermoso país.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login