Hacer turismo en Asturias

Ubicada al norte de España, #Asturias es la combinación perfecta entre bellos paisajes, una rica cultura y una exquisita gastronomía.

Además de sus imponentes montañas y playas paradisíacas, esta región cuenta con una historia más que interesante y algunos de los platos más deliciosos de España.

Paisajes naturales en Asturias

El Parque Nacional de los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga, las playas de Gijón, Llanes, Cudillero y Ribadesella, y los imperdibles monumentos del casco antiguo de Oviedo son sólo algunas de las maravillas que te esperan en Asturias.

Destino rural Asturias

Hay un sinfín de lugares turísticos en Asturias que pueden resultar de tu interés.

Entre ellos, destaca el Parque Nacional de los Picos de Europa. Este parque está ubicado en la Cordillera Cantábrica, y podrás apreciar vistas imponentes desde los picos más altos del país. Lagos, glaciares, senderos y bosques convierten a esta joya de Asturias en uno de los lugares que no te puedes perder si decides viajar a esta región.Asturias y los hermoso Picos de Europa

Tampoco puedes dejar de ir a los Lagos de Covadonga. Este sitio es un paraíso inigualable.

Formado por el lago Enol, La Ercina y el Bricial, los Lagos de Covadonga es uno de los sitios más bellos para visitar, caminar y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

 

Aquí también vale una visita al Santuario de la Virgen de Covadonga, una construcción neorománica donde habita la famosa virgen conocida como La Santina.

Playas en Asturias

La Costa Verde de España es dueña de una belleza singular. El verde de las montañas, junto a la blanca arena y el verde del mar forman uno de los sitios más hermosos para disfrutar de unas vacaciones sin igual. Gijón, Llanes y Ribadesella son sólo algunas de las localidades de Asturias con paradisíacas playas.

La Playa de Poo en Llanes es considerada una de las más lindas de toda España.

Asturias tiene la playa de Poo un lugar hermoso

Rodeada de acantilados y verdes praderas, este sitio de ensueño es ideal para descansar. En la misma localidad, puedes disfrutar de la playa de Gulpiyuri, un sitio único, ya que permanece aislada de la costa por rocas y vegetación, a la que sólo se puede acceder caminando.

Vale la pena conocer este sitio declarado como Monumento Natural.

Cudillero un pueblo costero y rural

Cudillero es otro paraíso en el que sus playas se lucen, destacando principalmente la Playa del Silencio, un lugar soñado en el que los enormes acantilados y sus cantos rodados te llevarán a la más absoluta tranquilidad y a disfrutar de algunas de las vistas más hermosas que te puedas imaginar.

Gijón es otro de los destinos imperdibles dentro de la región de Asturias. Esta ciudad es la más turística de la Costa Verde, y el casco antiguo de la ciudad es tan interesante como sus playas.

Asturias y sus playas

Entre estas destaca la playa de San Lorenzo, ubicada en pleno centro de Gijón. Más de un kilómetro y medio de arena son el lugar ideal para descansar en una ciudad a la que no puedes dejar de ir si visitas Asturias.

Oviedo, capital de Asturias

Oviedo es una ciudad que respira historia y cultura. Resulta un verdadero placer recorrer su casco antiguo por las peatonales de este lugar que conserva un exquisito aire medieval.

Visitar Oviedo y hacer turismo en Asturias

La Catedral de Oviedo es el punto inicial de un paseo que te maravillará. Desde allí, puedes comenzar tu recorrido y no dejar de visitar el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes, la iglesia de San Tirso, la Universidad y, sin duda alguna, los innumerables templos y palacios que la ciudad guarda en su caso histórico y que han sido declarados por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login