Las hermosas Playas del Mediterraneo

Disfruta de las hermosas playas del Mediterrano en las costas del mar con las aguas de color azul profundo.

Es en este entorno nació la civilización europea, en la actualidad son varios los países que cuentan con la dicha de ser parte de las fronteras y de este escenario de playas más bellos del mundo.

Visitar el Mediterraneo, un disfrute asegurado

La historia y la cultural es lo que hace único a cada uno de las ciudades o pueblos que se encuentran cerca del mar, el país con mayor exponente en cuanto al paraíso de las playas del mediterráneo se refiere es Grecia, se dice que es la cuna de la civilización de hoy en día, le siguen Partenón y Acrópolis de Atenas.

Playas mediterraneas de Grecia

Es la Isla de Creta y la Termópolis quienes fueron testigo de una historia de guerra de los espartanos, que mejor que disfrutar de más de 200 islas que se encuentran en el mar mediterráneo, algunas de ellas son poco visitadas y otras son aglomeradas por turistas de todo el mundo, deseando ver el espectáculo del mar y de la puesta del sol.

Mykonos y su costa mediterranea

Los turistas visitan la isla de Mykonos, cada año son millones quienes la visitan, otra de las opciones es Santorini quien con su vida nocturna activa y su blanca arquitectura llama la atención de turistas que desean conocer su historia.

Naxos es una isla ciclada con una gran cantidad de arqueología, para visitar la isla en un día esta Rodas, ideal para un paseo en caminata o en bicicleta. También se encuentra Kos con 100 km de costa, con aguas tranquilas, una naturaleza variada y ruinas antiguas.

Rodas costas mediterraneas

Otro país que ha forjado su historia al lado del mediterráneo es Italia, el país con forma de bota se encuentra rodeado por las aguas y cuenta con una gran cantidad de playas del mediterráneo para todos los gustos, en algunas de las playas aún se puede observar las ruinas romanas y los castillos medievales.

Una de las costas más famosas es Amalfitana que se encuentra sobre el Tirreno, este lugar tiene gran fama en todo por las 30 villas costeras que tiene, además es reconocido por los balnearios que se encuentran en Ravello, Positano y Amalfi, aquí los turistas podrán disfrutar de un plato típico de limoncello, otra isla muy reconocida de la región es Capri.

Costas de playas mediterraneas Amalfi

Sobre el Tirreno pero al sur de Nápoles pueden encontrar Sorrento, este es un pueblo que se distingue de los demás por sus dársenas y los famosos precipicios donde puedes observar sus playas y las aguas de color turquesa.

Mucho más que ver: playas, gastronomía y cultura

En el norte se encuentra Cinque Terre que está cerca de la Spezia, el lugar está formado por cinco islas Monterroso, Riomaggiore, Manarola, Corniglia y Vernazza, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mediterraneo y Tirreno mares de Europa

Pero si siguen caminando siempre al norte, esta San Remo, en este bello paraíso sobresale Rímini, con sus áreas arqueológicas y una ciudad con historia.

Los lugares no terminan también puedes encontrar Sicilia, Cerdeña, San Vito Lo Capo, Trapani, Lampedusa, Villasimius, Corcega, Niza, Cannes, Saint Tropez y muchas más playas, pueblos y ciudades. Solo recuerda que en el mediterráneo encontraras playas del Mediterraneo con historia y bellas vistas.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login