Por las Plazas de Madrid

En Madrid, la cultura y el entretenimiento van de la mano.

Desde caminar por las calles y admirar los monumentos y trabajos arquitectónicos hasta adentrarse en ellos para ser partícipes de un menú consagrado de cultura: danza, teatro, exposiciones, música y festivales actuales o tradicionales.

A continuación algunas plazas de Madrid, parques y espacios para visitar al aire libre.

Parque del Retiro de Madrid

Las actividades en la calle, en plazas y parques son algo característico de Madrid y que seguramente podrás disfrutar sin gastar demasiado dinero.

Parque del buen Retiro Madrid

Por ejemplo, el Parque del Retiro de Madrid es un espacio popular que combina naturaleza, historia arquitectónica y el ambiente ideal para ir acompañado de la familia, con la pareja o simplemente para relajarse solo.

Un enorme estante se extiende frente al monumento a Alfonso XII, mismo que es una alegoría a la patria, la libertad, la paz, los ejércitos y la marina.

Ver monumentos y estatuas en Madrid

El parque también cuenta con una serie de fuentes que engalanan el lugar, además alberga el único monumento dedicado al diablo que existe en el mundo y el cual representa el momento en el que Luzbel es expulsado del Paraíso.

Verdes parques para visitar en Madrid

El Parque del Retiro de Madrid también es sede de eventos culturales.

Títeres en Madrid

Este sitio suele ser conocido como “el favorito de los niños” pues entre sus caminos se desarrollan espectáculos de títeres, también personajes infantiles pueden encontrarse entre las verdes veredas del parque.

Parque de las siete tetas

Se trata de un parque conocido como el Parque de las siete tetas debido a las formas de sus colinas que ofrecen a los visitantes, espacios para tener vistas con diferentes matices desde este punto de Madrid, llamado oficialmente el Cerro del Tío Pío. Lo que más atrae a los visitantes es la morfología de este lugar.

 

Este lugar está lleno de matices, pues lo que es un lugar ideal para descansar y hacer ejercicio en el día, en la noche, se vuelve un lugar mágico de montañas rodeadas por las luces de la ciudad, es una especie de pequeño mirador natural.

Se trata además, de uno de los tantos rincones poco conocidos en Madrid, pero de los preferidos por los afortunados en llegar a conocerle alguna vez.

Viajar a Madrid y recorrer las Siete Tetas

La Plaza Mayor Guadarrama es conocida por pertenecer a un pueblo del mismo nombre y el cual es considerado por sus visitantes como mágico y espectacular.

Guadarrama una plaza española

Un gran número de eventos culturales y de entretenimiento se realizan durante todo el año en todo el pueblo, uno de ellos es el Festival de Títeres “Titirimundi” que como cada año se sitúa en La Plaza Mayor para poblar de marionetas y títeres a los niños.

Se trata de un espectáculo divertido y lleno de sorpresas, pues además de conocer la arquitectura de esta Plaza te puedes llevar un grato recuerdo de un momento lleno de color, pintura y personajes fantásticos que inundan las calles.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login