Salamanca, ¿solo la Universidad de Europa?

Salamanca una mezcla de increíbles piezas arquitectónicas en la ciudad, su gente el ambiente y su hospitalidad hacen que tu viaje sea como estar en casa.

Es una ciudad estudiantil por excelencia muy tranquila, pero puedes encontrar una vida nocturna muy alegre con numerosos bares, terrazas, tapas y muchos espacios al aire libre para tu comodidad.

Lo que Natura no da, Salamanca no presta

Una ciudad muy natural desde sus hermosos capos verdes a las nevadas del sur, podrás admirar también los cañones del Duero o los enormes Encinares del Campo Charro.

Salamanca algo más que una Universidad por visitar

Entre sus curiosidades esta que ha sido muy querida por muchos eruditos, pensadores, políticos, reyes, fotógrafos, escritores, novelistas, actores, poetas, doctores y demás personalidades de relevancia internacional, entre ellos tenemos Cervantes, Unamuno, Méndez Pelayo, Fray Luis de León, Lope de Vega, Papas por mencionar algunos.Los cañones del Duero en Salamanca

Entre sus tantos lugares míticos para visitar podrás ver los grabados de Siega Verde que fueron declarados patrimonio de la Humanidad junto con la ciudad de Salamanca.

Grabados Salamanca turismo

Encontraras también tradiciones muy únicas como el Carnaval de Toro y sus encierros, Los Corpus, Romerías, Pasiones vivientes y Ofertorios, sea lo que encuentres déjate llevar.

Puedes caminar por los Caminos de Arte en la Naturaleza, conocerás el toro de lidia y la dehesa, admirar los miradores de los arribes de BTT o practicar tu esquí en la covatilla. La Plaza Mayor puede ser un buen comienzo, empezaras yendo hacia las catedrales y la universidad, allí podrás admirar la Casa de las Conchas y la Clerecía., los distintos estilos te encantaran en este museo al aire libre.

Visitar Salamanca y sus hermosos lugares

Entre sus deleites puedes degustar el jamón de Guijelo, la carne de mochura, los quesos arribeños, los caldos de la Arribes y las sierras o la lenteja de la Armuña.

Otros lugares de interés pueden ser las Casa de Lis, Los conventos de San Esteban y las Ursulas, el puente romano y el verraco del Lazarillo de Tormes, Los palacios de Monterrey, la Iglesia purina o Fonseca, solo por mencionar entre muchos lugares de interés.

Visitar una ciudad Europea por excelencia

Inaugurada en 2001 con base ubicada a una altura promedio de 1.995 metros de altura y su parte más alta sobre los 2.369, la Sierra de Bejar-la Covatilla cuenta con 26 kilómetros de pistas muy anchas y tendidas. Ubicada a unos 80 kilómetros de la capital, sus hermosas vistas en la temporada de finales de abril dejan ver que es un lugar perfecto para los que desean esquiar.

Entre los que gustan de este deporte consideran a la Covatilla una de las mejores nieves primaverales de todo el país. Encontraras de todo, escuelas de esquí, terrazas, cafeterías, material de alquiler, aéreas infantiles y demás lugares hechos para los aficionados a este entorno.

¿Qué hacer en Salamanca?

Si lo tuyo es la altura pues Salamanca puedes disfrutar de sus cañones y miradores o bien el Acantilado de Agua dulce, acá podrás medir tu vértigo ya que lo único que veras será las aguas del rio a tus pies.

Salamanca una ciudad imperdible

Entre los más famosos acantilados están el de Villarino de los aires, el picón de Felipe o el Balcon del Fraile en Aldeadavila de la Ribera, La ermita de la Virgen de la Pereña, La code en Mieza, las Janas en Saucelle o el Castillo Vilvestre.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login