Tenerife y la Europa insular

Tenerife es la respuesta si eres de las personas que les gusta viajar.

Si estas planificando tus vacaciones familiares, o estás buscando un lugar para escapar del estrés de tu trabajo, puede que te interese o que tengas en mente viajar a Tenerife.

Un viaje de relax y placer en sus playas

Una isla del Océano Atlántico, cuya jurisdicción pertenece a Islas Canarias, España.

Doradas playas de Islas Canarias

En conjunto con otras dos islas (La Gomera y El hierro) conforman la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Entre sus bellezas principales está el Parque Nacional del Teide, que es el parque más visitado de toda España, en donde se puede apreciar toda una gama de bellezas producto de las erupciones volcánicas del Teide.

Imponente volcán Teide en Tenerife

Este es el tercer volcán más grande del mundo desde su base, y el punto de mayor elevación de toda España, dicha gamma de bellezas se extiende hasta los famosos Acantilados de los Gigantes, cuyas inmensas paredes verticales llaman la atención de un sin número de turistas cada año.

Una de las localidades más interesantes para visitar en Tenerife es sin duda la localidad de Adeje pues es un lugar de relajación en donde los turistas pueden disfrutar plenamente de los enclaves naturales dentro de los cuales resalta la Playa de las Américas, o El Barranco del Infierno, siendo este último una reserva natural de mil ochocientas hectáreas en donde se pueden contemplar fácilmente formaciones rocosas y fragmentos geológicos muy singulares.

Tenerife y sus playas

Siendo esta localidad también visitada para contemplar La Casa Fuente que es una edificación erguida en el siglo XVI como defensa por el paso de piratas, y muy reconocida en la localidad al punto de ser parte del escudo de esta misma.

Ver atardecer en Santa Cruz de Tenerife

Una fuente importante de afluencia turística en Tenerife es sin lugar a dudas el Museo de la Ciencia y el Cosmos, curiosamente el museo se encuentra en la calle Vía Láctea de La Laguna, el museo cuenta con un gran número de experimentos interactivos, lo que le da a sus visitantes una experiencia de participación única, haciendo más emocionantes los paseos.

Recomendaciones para visitar Tenerife

Pero sin lugar a dudas las atracciones principales de Tenerife son sus playas por su ambiente, siendo las principales la Playa de Las Vistas, Las Américas y la Playa Los Cristianos, aunque es siempre la más visitada la costa de Adeje, también conocida por La Playa de Troya, a diferencia de las otras playas de la isla que poseen arena negra producto de las erupciones volcánicas.

Playa Las Americas de Tenerife

La Playa de Troya es una playa con arena dorada en la que convergen la belleza y el encanto de todas las islas Canarias, y es esta la más visitada por los turistas que buscan disfrutar del agua fresca de su mar, recostarse y broncear su piel.

Si estas en Tenerife y buscas un poco de diversión en la noche, seguro no puedes perderte la variedad de lugares de diversión nocturna que esta bella isla te ofrece, tales como Los Cristianos, Music Hall, Adeje, Costa Adeje, Sporting Jester, entre muchos otros en los que podrás disfrutar de una copa en el ambiente único de Tenerife.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login