Es tiempo de Zaragoza: otra cara de Europa

La ciudad de Zaragoza es considerada un cruce de caminos, esto por ser un lugar de encuentro.

Hoy en día viven alrededor de 700,00 personas, esto es más de la mitad de habitantes de la región española de Aragón.

Zaragoza: una ciudad llena de historias

Zaragoza abre las puertas a turistas de todo el mundo, ahí encontraras una ciudad moderna pero a su vez cómoda y cubierta por sus afluentes y el Ebro, el Gállego y el Huerva, en fin es una ciudad con mucha historia para que puedas descubrir.

Zaragoza y su turismo

Sus más de dos mil años de historia ofrecen al turista un patrimonio artístico-histórico, donde han dejado huella los romanos, los iberos, musulmanes, cristianos y judíos, por esta razón Zaragoza tiene el título de la Ciudad de las cuatro culturas.

Es difícil decidirse por dónde empezar la visita, pero puedes aprovechar un bus turístico, con accesibilidad para que puedas subir y bajar para que puedas observar mejor en las 16 paradas que realizan en la ciudad.

Zaragoza y sus calles turismo en España

Primero inicia en la calle de Don Jaime, muy cerca de aquí se encuentra la plaza del Pilar y al otro lado está el Ebro, estos lugares te ofrecerán una hermosa vista de lo que es Zaragoza, imaginaras que es una estampa de la ciudad.

La siguiente parada es para los amantes de las compras, la Plaza de Basilio Paraíso, desde aquí también puedes visitar varios lugares como el paseo de las damas, la plaza San Miguel, Sagasta, Independencia y más, te darás cuenta que no alcanzara el tiempo para ver cada lugar que te ofrece la ciudad de Zaragoza. En la plaza de San Miguel encontraran una casa donde vivió Goya, esta casa sigue en pie y guarda todos sus recuerdos.

Europa y un turismo diferente en Zaragoza

No puedes dejar de visitar el Parque Grande donde encontraras un Jardín Botánico, los museos que se encuentran cerca, así también el paseo de San Sebastián, pero lo mejor es realizar un paseo en bicicleta, para explorar mejor la ciudad.

Los niños también pueden disfrutar del paseo ya que pueden subirse al Megabús, es muy parecido al recorrido que realizan los grandes, la única diferencia es que recrean la época romana para hacer más animado el recorrido.

Calles de Zaragoza

Sus calles guardas la riqueza de su historia, así que tienes que recorrerlas todas, para poder conocer como ha pasado el tiempo tienes que ver sus palacios, plazuelas, templos, murallas y casas señoriales.

Un viaje para no pensar en el reloj

Debido a tanto que hay que observar en Zaragoza, lo mejor es olvidarse del tiempo, ya que necesitas más de unos cuantos días para conocer su historia y poder disfrutar de todos los lugares paradisiacos que te ofrece.

Aún falta mucho por recorrer, pero pues olvidar de visitar el símbolo universal de Zaragoza, el Palacio de la Lonja, aquí encontraras la construcción más importante que data del siglo XI en Aragón, guarda exposiciones a lo largo de los años.

Patio de la Lonja y la Seo

Hay que visitar el muro exterior de la parroquieta, aquí hallaras la Seo, una obra del mudéjar zaragozano.

Toma otro descanso y aprovecha a probar las delicias que ofrece Zaragoza en los restaurantes que se encuentran en la centro de la ciudad, y sigue recorriendo cada uno de sus calles, recuerda que aquí el tiempo no se sentirá.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login